OPERATIVAS – JUNIO 2018, FIN DE PROYECTO


Contexto:

Es tiempo de RESULTADOS, análisis de datos finales y visión general del Proyecto. Estamos situados entre II i III trimestre del curso 2017-18.  Los equipos transnacionales, las comisiones Erasmus y los docentes en general, han ido realizando sus tareas en los centros que han permitido mantener un control en la gestión general de todo el trabajo.

Los equipos transnacionales y los responsables Erasmus+ en cada centro ya han realizado seis encuentros presenciales i/o on-line para valorar y hacer seguimiento de todas las tareas utilizando el Check-List o Índice Básico, herramienta clave de control general a lo largo de estos dos cursos.


El Check-List- índice básico:

Al inicial el Proyecto en septiembre 2016 esta herramienta contaba con 165 items de control que se han ido aumentando a medida que se implementaba nuestro Proyecto, actualmente son 192. Categorizados de la siguiente forma:

  • 27 items referidos al PLAN COMUNICACIÓN,
  • 29 ítems al PLAN SATISFACCIÓN,
  • 13 ítems al PLAN DIFUSIÓN,
  • 32 ítems al PLAN RESULTADOS,
  • 17 ítems a DETECCIÓN RIESGOS,
  •  16 ítems para el CONTROL TIEMPOS,
  • 13 ítems al PRESUPUESTO,
  • 7  ítems sobre los ENCUENTROS SKYPE,
  • 21 ítems sobre las SESIONES ALUMNOS Y APRENDIZAJES y
  •  17 ítems sobre DUDAS Y ACLARACIONES

Conclusiones:

  • Desde la perspectiva del Check-List, la eficacia del Proceso General de Gestión del Proyecto (PGGP) alcanzaría un 90.15%, con criticidad en los items referidos al control y cumplimiento de los tiempos, sobre todo en los compromisos entre los distintos equipos de recogida y comunicación de datos. En este sentido, uso y valoración del Check-List, cada centro debe hacer sus propios análisis y reflexiones. Creemos que es un resultado excesivo.
  • Alto nivel de satisfacción de alumnos, docentes, direcciones y familias
  • Los valores referenciales de la Asociación han sido: Agentes Internos satisfechos al 91.64% versus un 91.23% en cumplimiento de sus expectativas y los Agentes externos (familias) 90.13% satisfechos versus un 92.98% en cumplimiento de sus expectativas.


Situación final del proceso a cierre de Proyecto, agosto 2018