MOVILIDADES – OCTUBRE 2017 – C2


Contexto:

Estamos ya en el bloque II del Proyecto. Iniciamos el curso 2017-18 con la vista puesta en la movilidad C2 en Francia.


Planificación prevista: 

Sólo llevábamos un mes del nuevo curso 2017-18 y ya cogíamos el avión. Dirección? Paris, Le Bourget. Era un viaje muy esperado por todos los alumnos de Xamfrà, el curso anterior, sólo fueron anfitriones, este curso tocaba viajar!

Nuestros anfitriones franceses nos tenían preparada una semana de trabajo conjunto, sorpresas agradables, largas caminatas y mucho tren y metro. Fue fabuloso porque el buen tiempo nos acompañó.

El trabajo en la escuela se orientó al cierre del bloque I, con actividades por grupos que a todos nos recordaban de alguna manera las sesiones realizadas “en casa”, dinámicas activas y con participación de todos. Realmente nos sentimos “como en casa”.

Las tardes las dedicamos a conocer bellos lugares de Paris, Versailles, El Louvre, lugares, olores y gentes distintas… Impresionante.


Conclusiones:

  • Regresamos a casa con la sonrisa de reencontrarnos con la familia y explicar la experiencia. El bloque I cerrado y esperando impacientes una postal de nuestros amigos franceses, que llegó después de algunos días. Satisfacción de alumnos y docentes alta.
  • El proceso está implementado en un 75%, ahora debemos esperar al mes de abril 2018, para viajar a Rosarno (Italia) C3.
  • La convivencia entre los alumnos visitantes, esta vez españoles e italianos, fue un poco mejor que en C1, pero debe mejorar aún. Los ritmos de ambas escuelas, fuera de las actividades escolares no coincidieron. Aún y así las valoraciones realizadas por cada centro respecto al proceso de movilidades, son buenas, alcanzando una eficacia del 96,83%.

Situación del proceso: a diciembre 2017. (Valor máximo 4. Eficacia expresada en %)

La convivencia entre los alumnos visitantes, españoles e italianos, fue un poco mejor que en C1, pero debe mejorar aún los ritmos de ambas escuelas, fuera de las actividades escolares no coincidieron. Aún y así las valoraciones realizadas por cada centro respecto al proceso de movilidades, son buenas, alcanzando una eficacia del 96,83%.