OPERATIVAS – JUNIO 2017


Contexto:

Los distintos equipos (agentes operativos) que hemos trabajado en el proyecto reflexionan, evalúan y opinan sobre el desarrollo del mismo, hasta la fecha.  Estamos en el punto intermedio. El hábito o la cultura de registrar y dejar por escrito nuestro trabajo (TAREAS) se lleva mejor a final de curso.


El Check-List- índice básico:

Ha sido la herramienta clave durante este tiempo, un poco la “bestia negra” que hemos tenido que dominar. Su manejo nos seguirá facilitando el trabajo de recogida de datos y posterior análisis en equipo. Seguimos en el proceso interno de conocer más y mejor la herramienta como registro básico de todas las actividades que se están implementando.


Conclusiones:

  • Con todas las dificultades que ha supuesto dominar el Índice Básico, el proceso no ha estado en zona crítica. Es un proceso de soporte, pero eminentemente operativo es decir, relacionado directamente con los registros de las actividades
  • Para facilitar y mejorar su implementación hemos seguido potenciando desde el Plan de Comunicación las reuniones videoconferencia y los contactos telefónicos.
  • El proceso se encuentra en el 78.42% de su eficacia.
  • El Plan de RESULTADOS no indica la siguiente situación en su eficacia por centros. Las tareas relacionadas con el cumplimiento de los tiempos arroja el valor más bajo y las reuniones Skype el más alto.


Situación del proceso: a diciembre 2016. (Valor máximo 4. Eficacia expresada en %)