APRENDIZAJE

El proyecto se ha gestionado por procesos, orientándose siempre a la mejora continua, bajo la filosofía de gestión de la calidad ISO:9001.

Es el proceso de la formación y el crecimiento de los alumnos. El proceso operativo por excelencia.

PRETENDE El empoderamiento / appropriation / empowerment de los alumnos.  Comprende todas las acciones educativo-formativas y de maduración personal para con ellos, durante los dos cursos escolares que dura del proyecto.

Se ha estructurado en dos bloques (contenidos):

Curso 2016-2017       1º Bloque       LAS EMOCIONES

Curso 2017-2018       2º Bloque      AUTOCONOCIMIENTO (Toma de decisiones)


Sus ACTIVIDADES principales son:

  • 1 sesión semanal de 45’ (mínimo) en cada centro, con 10 o más alumnos.

Las sesiones están programadas por el coordinador y se implementan en los centros asociados con los mismos contenidos y metodologías ajustándose a sus calendarios escolares. (El coordinador ha facilitado el material de programación de las sesiones y soporte metodológico).

  • Cada centro organiza la composición de sus grupos.  Xamfrà trabaja con 60 alumnos (6 grupos/curso), Piria con 24 (1 grupo/curso) y Le Bourget con 19 alumnos (1 grupo/curso).

Las comisiones erasmus son los encargados de su actuación y evaluación.