MOVILIDADES – JUNIO 2017 – C1


Contexto:

Con el curso 2016-17 ya terminado, la evaluación-seguimiento de este proceso contempla sólo una Movilidad C1, que se ha llevado a cabo en el Centro Xamfrà-Taller Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a finales de abril 2017.


Planificación prevista:

Hemos compartido actividades de aprendizaje en el Centro Xamfrà durante una semana que han servido para colocar al alumno en el centro del aprendizaje con su YO EMOCIONAL y cerrar el bloque 1 juntos.

Al finalizar sus actividades escolares los alumnos participaron del Programa Cultural previsto y ocuparon su tiempo libre, se potenció el uso de los transportes públicos y sus ansias de conocer Barcelona se vieron satisfechas.

Los centros visitantes se han alojado en el Hotel City Park Sant Just, a 10m de la escuela, fomentando la convivencia y el acompañamiento.

Durante el próximo curso 2017-2018, Se prevee

  • C2 en octubre 2017, en Le Bourget
  • C3 en abril 2018, en I.Piria, Rosarno

Conclusiones:

  • La satisfacción de los alumnos, anfitriones y visitantes es alta en general a nivel de Asociación alcanza el 85.91% por encima de sus expectativas que se han visto cumplidas en un 83.30%
  • El proceso sólo está implementado en un 33%, los alumnos Xamfrà aún no han viajado. Su satisfacción a día de hoy es la más baja con un 78.65% a la par con el cumplimiento de sus expectativas 78.61%
  • Sucede algo parecido con los docentes Xamfrà con una satisfacción del 75.38% versus un 60.08% en el cumplimiento de sus expectativas. En este caso su valoración personal se sustenta en la poca implicación-relación de algunos docentes visitantes, su conocimiento del proyecto y sus actuaciones para con el grupo-clase en general durante esta movilidad C1.
  • La convivencia entre los alumnos y sus momentos de vida en común debe mejorar.

  • Situación del proceso: a junio 2017. (Valor máximo 4. Eficacia expresada en %)